DETALLE
Amilsol® MKP contiene 52% de P2O5 y 34% de K2O. Esta combinación de dos nutrientes esenciales hace que Amilsol® MKP sea el producto soluble en agua más concentrado con un total de 86% de nutrientes. La ausencia de nitrógeno amoniacal permite el uso de Amilsol® MKP en todos los sistemas intensivos de producción agrícola.
Amilsol® MKP posee muy bajos contenidos de cloruro, sodio y metales pesados.
Pincipales ventajas:
- Es polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve rápidamente en agua.
- Se puede mezclar con todos los fertilizantes solubles en agua, excepto con los productos que contienen calcio.
- Es compatible con la mayoría de los pesticidas de aplicación foliar.
- El ión fosfato en el Amilsol® MKP neutraliza las soluciones de fertirrigación, manteniendo el pH efectivamente estable alrededor de 4,5 y aumenta la disponibilidad de micronutrientes en el suelo. También neutraliza las soluciones químicas y aumenta la efectividad de las aspersiones de pesticidas.
- Tiene un bajo índice salino de 8,4 y un bajo valor de CE de 0,7 mS/cm (1g/l) lo que es beneficioso para las plantas jóvenes (vivero), para aplicaciones foliares o para los cultivos sensibles a las altas concentraciones de sal, minimizando el riesgo de causar estrés salino.
- Permite una libre selección de la fuente apropiada de nitrógeno y a la vez facilita la aplicación de P (fósforo) y K (potasio) en aquellas etapas de desarrollo donde los cultivos no requieren nitrógeno.